Estudiantes de la UCSC celebran Fiestas Patrias con juegos típicos y sin alcohol

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Noticias

Universidad impulsó jornada “Dieciocho Zero”, en la que participaron Injuv, Carabineros y Previene de la Municipalidad de Concepción.

Con el ánimo de promocionar una forma diferente de celebrar las Fiestas Patrias, sana y sin excesos, la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción organizó la jornada Dieciocho Zero, en la que participaron también instituciones como el Injuv, Carabineros y Previene, de la Municipalidad de Concepción.

La actividad congregó a unos 300 estudiantes de la Casa de Estudios, quienes participaron de las diferentes instancias que se presentaron en la actividad, como la muestra y degustación del “terremoto” sin alcohol preparado por Previene con jugo de frutas, helado de piña y granadina. Además, se realizaron juegos típicos como carrera en sacos, tirar la cuerda, atrapar un huevo crudo y el emboque, en las que hubo alto entusiasmo de los estudiantes.

Carolina Piderit, Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, resaltó la amplia participación de los jóvenes en la actividad, asegurando que “pese a lo que se cree, que los estudiantes no están ni ahí, ellos si están interesados y hoy lo han demostrado, jugando, informándose y marcando una diferencia con lo que se ha hecho y se hace en otros lugares”.

Por su parte Paola Núñez, Directora de la DAE, comentó que el objetivo de Dieciocho Zero “fue mostrar que sí se puede festejar sin excesos, que es posible pasarlo bien, jugar y estar entre amigos y compañeros sin alcohol o drogas. La idea es que los jóvenes también prevengan acciones de riesgos asociados al consumo de drogas, lo que resultó de acuerdo a lo planeado, porque ellos han venido, han recogido información, jugaron y lo pasaron bien.

Uno de los stand más consultados por los asistentes fue el del Instituto Nacional de la Juventud, instancia en la que los jóvenes recibieron datos respecto los riesgos que trae el exceso de alcohol y drogas. Richard Guzmán, director regional del Injuv comentó que la concientización respecto al respecto es primordial ya que según la octava Encuesta Nacional de la Juventud “el 68% de los jóvenes reconoce que en los últimos 12 meses han consumido alcohol, un porcentaje no menor por lo tanto el llamado para este fin de semana largo tratemos de evitar el consumo y a aquellos que conduzcan lo hagan sin alcohol”.

Llamado similar al que realizó el Sargento 1ro de Carabineros, Alberto Evans, quien destacó que “en estas fechas el autocuidado es fundamental, el manejo sin alcohol y también en otros hechos, como para prevenir el robo de vehículos”.

Por último, durante la actividad se premió a la estudiante Melannie Zúñiga, quien creó el afiche alusivo de la actividad. La joven recibió un cheque por 100 mil pesos, mientras que el segundo lugar recibió 50 mil pesos.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar