Estudiantes conocen sobre la importancia de la gramática en el relato discursivo

Publicado por el

Medicina, Noticias

Académica argentina Dra. Guiomar Ciapuscio, invitada gracias al Fondecyt 11160863 liderado por la académica Gina Burdiles, desarrolló la conferencia “Gramática y discurso: una pareja indisoluble”.

En el marco de la realización del Fondecyt 11160863 “Descripción retórica y multimodal de los géneros discursivos médicos escritos en español: Dos décadas de comunicación científica de la medicina en Chile”, está de visita en la UCSC la académica argentina Dra. Guiomar Ciapuscio.

La experta en Lingüística, la docente trasandina realizó la conferencia “Gramática y discurso: una pareja indisoluble”, la que estuvo dirigida a estudiantes de diferentes carreras de pedagogía de la Universidad y que buscó reivindicar el papel de la gramática, la que se piensa usualmente como un instrumento posterior al desarrollo discursivo.

“La gramática se ha pensado como un instrumento de revisión, como de corrección, que la usamos una vez que ya escribimos los textos. Pero la gramática está desde cuando comenzamos a pensar, que para escribir o para hablar, desde el inicio estamos usando nuestros conocimientos gramaticales y esa es la manera más importante de entender a la gramática, la otra es accesoria, viene después y es un instrumento meramente correctivo”, explicó la académica.

Cabe destacar que esta no es la única actividad que mantendrá la Dra. Guiomar Ciapuscio, ya que este viernes el seminario “La metáfora en los textos de especialidad: el caso de la medicina”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar