Hipnosis clínica fue tratada en Jornada de Salud Mental

Publicado por el

Medicina, Noticias

Catalina Cuevas, estudiante de Enfermería, expuso respecto de los mitos y prejuicios sobre la incorporación de la hipnosis a la práctica de su profesión.

Bajo el título de “Enfermería en Salud Mental Comunitaria, una nueva forma de hacer”, se efectuó la primera Jornada Nacional de Enfermería en Salud Mental Comunitaria, actividad realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en la que participó activamente la carrera de Enfermería de la UCSC.

En representación de la carrera expuso Catalina Cuevas, estudiante de Cuarto Año, quien habló respecto de los “Mitos y prejuicios para la incorporación de la Hipnosis Clínica en el rol de Enfermería”, trabajo preparado por ella y la estudiante de Cuarto Año Francesca Castro Rodríguez. La joven desmitificó situaciones “como que la hipnosis es solo parte de un espectáculo, ya que importantes universidades, como Harvard y Stanford la trabajan y enseñan; otro mito es que la persona hipnotizada pierde la conciencia, pero lo cierto es que ellos nunca dejan de estar en completo control de sus acciones y son capaces de decidir si hacer algo o no”.

Cabe destacar que el evento contó con la colaboración de las universidades de Santiago y Católica de la Santísima Concepción, así como del Ministerio de Salud, y tuvo por objetivo elevar la importancia de considerar a la salud mental comunitaria en todas las áreas y niveles de atención sanitaria.

Además, la Jornada apunta al desarrollo de la disciplina a lo largo del país, re posicionando el rol de la enfermería en los equipos de salud mental, a través de la generación de orientaciones técnicas para su ejercicio y la reactivación de una red colaborativa de los profesionales de enfermería del área.