Estudiante de Ingeniería Comercial ganó concurso de afiches por el buen trato

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Noticias

Daniela Salcedo, de Ingeniería Comercial obtuvo el primer lugar de concurso “Un pacto por el buen trato”, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para estudiantes de Diferencial y Civil Industrial respectivamente.

Promover y fomentar relaciones sanas y sin violencia entre la Comunidad Universitaria fue el objetivo del concurso de afiches para estudiantes “Un pacto por el buen trato”, organizado por la Comisión de Convivencia y Prevención de la Violencia de la UCSC.

En la competencia participaron 12 afiches, de los cuales cuatro fueron seleccionados como los mejores. La ganadora del concurso fue Daniela Salcedo, estudiante de Ingeniería Comercial, quien recibió un premio de 100 mil pesos y cuyo afiche se utilizará para la masificación de la campaña que fomenta el buen trato y la erradicación de las relaciones violentas entre estudiantes y funcionarios de la Universidad.

“Es un gusto haber participado y haber ganado el concurso. Es primera vez que gano algo, así que estoy muy feliz. También es importante que la Universidad abra estos espacios y poder participar mostrando lo que uno sabe hacer”, expresó la joven estudiante.

El segundo lugar fue para Bárbara Henríquez, de Pedagogía en Educación Diferencial, quien recibió 50 mil pesos de premio; mientras que el tercer lugar fue para Miguel Rosenthal, quien ganó un premio de 20 mil pesos. La mención honrosa recayó en Javiera Alarcón, estudiante de Ingeniería de Ejecución Industrial del IT UCSC Sede Talcahuano.

Paola Núñez, Directora de Apoyo a los Estudiantes y miembro de la Comisión de Convivencia y Prevención de la Violencia de la UCSC, comentó que la misión de dicho grupo es generar políticas y protocolos para garantizar una correcta convivencia en la Universidad. La idea, aseguró, es evitar que estos hechos ocurran y que dicha tarea es de toda la comunidad.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar