Estado y experiencias sobre emprendimiento e innovación fueron parte de seminario en FACEA

Publicado por el

Facea, Noticias

En la actividad participaron los expertos en Innovación y Emprendimiento: Dr. Ferran Calabuig, Daniel Jiménez y Marcelo González.

Unos de los desafíos de la UCSC es potenciar el emprendimiento y la innovación en sus miembros universitarios. Por esto, la Facultad de Ciencias Económicas, a través del Departamento de Administración, llevaron a cabo el “Seminario Internacional de Innovación y Emprendimiento”, en el que participaron estudiantes, académicos y público externo.

Una instancia en la que se revisaron los principales aspectos de estas áreas, destacando la charla dictada por Dr. Ferran Calabuig, Vicedecano de Economía e Instalaciones y Coordinador de Movilidad Internacional de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia.

También, expuso Daniel Jiménez, emprendedor e innovador, fundador de la empresa Mall Connection de Concepción, empresa que se ha desarrollado en el negocio de la comercialización de artículos de tecnología y sus accesorios.
Además, Marcelo González, ingeniero especializado en diseño y construcción en madera, quien también es académico de la UCSC. González, en conjunto con otros profesionales ha desarrollado el software “Elige Madera”, herramienta que recientemente fue destacada en el concurso Avonni como mejor innovación en la zona centro.

Una actividad que fue organizada por los académicos del Departamento de Administración Manuel Alonso y Orlando Llanos. Este último comentó que “estamos muy contentos por el interés que despertó este seminario, ya que desde el principio tuvimos a muchas personas pendientes del evento, no sólo de la UCSC, sino que también público en general”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar