Especialidad médica en anestesiología y reanimación presentó casos clínicos en Congreso

Publicado por el

Medicina, Noticias, Postgrados

Académicos y estudiantes del programa que se dicta en el Hospital Clínico Herminda Martin, asistieron a las Jornadas Anestesiología del Sur.

Con la presentación de casos clínicos, tres miembros del programa de especialidad médica Anestesiología y Reanimación participaron en la Jornada Anestesiología del Sur “Anestesia en edades extremas”, efectuada en Puerto Varas, y organizada por la U. San Sebastián junto al Hospital de Puerto Montt.

Se trata de la becaria Karla Burau, el Dr. Antonio Salinas, y el Dr. Juan Carlos Gómez, coordinador de la Especialidad médica, quienes presentaron casos sobre “Anestesia pedíatrica”, “Fluidoterapia en neonatos” y “Síndrome de Burnout” respectivamente.

Según detalló el Dr. Gómez, el congreso reunió a centros formadores de anestesia del centro sur de Chile, ubicados entre Talca y Puerto Montt, con un programa que incluyó módulos para distintas áreas cubiertas por profesionales de la salud. A su juicio, este tipo de instancias es especialmente positivo para becarios, quienes pueden compartir experiencias, “exponiendo casos clínicos y cómo lo fueron solucionando”.

“Se genera un ámbito de experiencia importante para exponerse al control de pares y ante otros centros. Asimismo, existe un logro asociado al estudiar un caso clínico en el periodo de formación académica inicial, dando así pasos para generar investigación y publicaciones” detalló el coordinador.