Escuela de Competencias Laborales inicia último ciclo de 2018

Publicado por el

Alumni, DRI, Estudiantes, Noticias

Talleres desarrollados por “Alumni UCSC” buscan facilitar el acceso de egresados al mundo laboral.

Desarrollo de autocompetencias, gestión de networking y elaboración de Curriculum Vitae fueron parte de los temas tratados en el taller que dio inicio al último ciclo del año de la “Escuela de Competencias Laborales Alumni UCSC”.

Una iniciativa dirigida a estudiantes de último año, egresados y titulados de las diferentes carreras de la Universidad e Instituto Tecnológico, a quienes, de forma gratuita, se les entregan herramientas orientadas a facilitar su acceso al mundo del trabajo.

“Las reglas del mercado varían, al igual que los curriculum y las formas de ingresar al mercado laboral. Estas instancias nos entregan tips para enfrentar mejor las entrevistas, así como para mantenernos actualizados respecto a los requerimientos de los posibles empleadores”, comentó el exalumno de Trabajo Social, Alejandro Alarcón.

Quienes estén interesados en profundizar sus conocimientos asociados a la empleabilidad podrán participar de los últimos talleres del año, que se realizarán en noviembre y diciembre. En ellos, se abordarán las temáticas “La entrevista laboral” y “Uso efectivo de LinkedIn”, respectivamente.