Escolares viven un día como universitarios en la UCSC

Publicado por el

Destacadas, Educación, Noticias

En el marco del desarrollo del PMI 1501 de la Facultad de Educación, 90 escolares de Concepción y San Pedro de la Paz visitaron talleres y realizaron actividades académicas en la UCSC.

Cerca de 90 escolares de colegios de Concepción, San Pedro de la Paz y Laja formaron parte de la actividad de Convivencia Escolar organizada por la Facultad de Educación, en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional PMI 1501.

Los pequeños, alumnos de primero a quinto básico de los colegios Jorge Sánchez Ugarte, Santa Cruz y Nuevos Horizontes, disfrutaron de diferentes instancias de esparcimiento y conocimiento, partiendo en la Sala de Teatro de la UCSC. En el lugar vieron la obra Mochadic, coordinada por Dirección de Artística y Cultural.

Otra parte de la jornada llevó a los escolares por diferentes dependencias de la Universidad, como el Laboratorio de Biología Interactiva de Medicina, donde aprendieron técnicas de dibujo y su uso para aprender sobre el cuerpo humano; también visitaron el Laboratorio de Robótica de Ingeniería y la Capilla Santa María Reina.

“Para nosotros tiene un enriquecimiento cultural muy importante para nuestros estudiantes ya que los chiquillos no tienen acceso diariamente y eventualmente a este tipo de espectáculos, ya sea como la obra de teatro, conocer la universidad”, comentó Edith Roa, psicopedagoga de Colegios Nuevos Horizontes.

En tanto que Paloma Palavicino, alumna de 4to Básico del Colegio Nuevos Horizontes, la experiencia de venir a la Universidad fue “súper bonita, me gustó porque todo está lindo, me encantó, me parece bacán porque también me divierto y la paso bien”.

Precisamente, el objetivo de la actividad fue sacarlos de su vida normal y entregarles diversión y nuevas cosas en qué pensar. “El objetivo es de alguna forma sacar a los niños del contexto en que habitualmente están, la sala de clases, el contexto de la vida que tienen y mostrarles otros horizontes posibles, de tal manera de motivar el aprendizaje tal forma de visualizar o hacer visible en ellos nuevas formas de actividad”, comentó Sergio Gatica, académico de la Facultad de Educación y encargado del área de Convivencia Escolar.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar