Escolares de la Región llegaron hasta la UCSC para ensayo masivo de PSU

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Fueron más de 500 jóvenes quienes pusieron a prueba sus conocimientos para la Prueba de Selección Universitaria que se realizará el lunes 27 y martes 28 de noviembre.

Como ya es tradicional la UCSC abrió sus puertas a escolares de la Región para participar del ensayo Masivo PSU que se realizó este sábado 2 de septiembre. En esta versión participaron más de 500 jóvenes quienes llegaron hasta el Campus San Andrés y a las sedes del Instituto Tecnológico para someterse a esta prueba desarrollada por la Pontificia Universidad Católica.

La jornada comenzó a las 9.00 horas con la prueba de Matemáticas y posteriormente, a las 12.15 horas, se efectuó la de Lenguaje y Comunicación. Instancia que también se replicó de manera simultánea en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Cañete.

De igual manera en todos los puntos se exhibió una feria con alternativas académicas que reúne el trabajo de las diferentes facultades de la Universidad, lo que permite un mayor acercamiento a las áreas de intereses y alternativas de financiamiento de sus futuras carreras.

Pía Baldizan, estudiante del Colegio Adventista de Talcahuano comentó que “es una alternativa, muy buena, ya que no solo ponemos a prueba los conocimientos de la PSU, sino que nos dan la oportunidad de conocer la Universidad de manera interactiva y también poder informarnos de los requisitos para ingresar a las carreras”.

Cabe mencionar que los resultados se darán a conocer próximamente a través de la página de la UCSC. La evaluación oficial de la PSU se realizará el próximo lunes 27 y martes 28 de noviembre.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar