Escolares de Cañete se relacionaron con la microbiológica en la Facultad de Medicina

Publicado por el

Medicina, Noticias

Esta iniciativa, que benefició a alumnos de Cuarto Medio del Liceo José de la Cruz Miranda, se realizó gracias al Fondo de Innovación a la Difusión de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad.

“Estampando una experiencia microbiológica en la Facultad de Medicina de la UCSC”, es el nombre del proyecto impulsado por la académica Tania Grant en colaboración con las docentes Ximena Ocampo y Daniela Jara.

La iniciativa tuvo como objetivo vincular a estudiantes de Cuarto Medio del Liceo José de la Cruz Miranda al mundo de la microbiología. “Nuestra idea era acercar a estos jóvenes a la ciencia, a través de actividades en el laboratorio antes que ellos ingresen a la Educación Superior”, comentó Tania Grant.

La segunda parte de la visita a San Andrés, consistió en estampar una polera con un diseño sobre la experiencia en esta Facultad. “Esta fue una actividad creativa y motivadora, donde ellos tuvieron la oportunidad de dibujar una polera con las imágenes que vieron en el laboratorio y así llevarse un recuerdo de esta instancia”, agregó la especialista.

Una propuesta que pudo realizarse gracias a los Fondos de Innovación de la Dirección de Difusión de la Casa de Estudios.