Envejecimiento saludable fue el tema central de las charlas por Día del Kinesiólogo

Publicado por el

Medicina, Noticias

Kinesiología organizó dos conferencias a cargo de invitados quienes hablaron respecto del desafío que presenta el envejecimiento en Chile y que siempre se debe contar con el ejercicio como fármaco.

Destacar el rol del kinesiólogo en el área de la geriatría y gerontología fue el objetivo de las charlas organizadas por la carrera de Kinesiología de la UCSC y que se enmarcan en la celebración del Día del Kinesiólogo.

La primera exposición estuvo a cargo de Lincoyán Fernández, quien habló de “Los beneficios de la actividad física en personas mayores”, charla en la que aseguró que la actividad física previene una serie de enfermedades cada vez más comunes, como hipertensión, diabetes e incluso cáncer, y que el ejercicio no tiene contraindicaciones.

En tanto que la segunda exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Coronado, quien dictó la conferencia “Reserva Humana y Envejecimiento Exitoso”. En la exposición habló sobre la importancia de la kinesiología en la tercera edad, no solo desde un punto de vista puramente kinésico sino también desde lo social e integrado en un equipo transdisciplinario.

Víctor Pérez, Jefe de Carrera de Kinesiología valoró la oportunidad del tema tratado y comentó que están comprometidos con la formación de profesionales y agentes diferenciadores “con el valor agregado de una visión integradora de la Kinesiología y de quienes serían los futuros beneficiarios de su profesionalismo y dedicación”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar