Enfermería potencia vinculación con egresados a través de Red de Exalumnos

Publicado por el

Enfermería, Medicina, Noticias

Esta iniciativa, enmarcada en un proyecto “Alumni”, tiene como objetivo consolidar lazos entre la Casa de Estudios y los titulados.

Con más de quince generaciones de titulados, la carrera de Enfermería de la UCSC lanzó su Red de Exalumnos mediante el proyecto “20 años fortaleciendo lazos: Red de egresados de enfermería”.

Una iniciativa que forma parte de los proyectos “Alumni” de la Dirección de Relaciones Institucionales y que fue oficializada mediante una ceremonia en el Auditorio San Lucas de la Facultad de Medicina.

En el evento, se dirigió a los presentes –compuesto mayoritariamente por titulados- el Secretario Académico de la Unidad, Erik Álvarez y el Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza.

En tanto, la profesora Verónica Drago, una de las gestoras de la Red, presentó el proyecto que considera la implementación del sitio web http://alumnienfermeria.ucsc.cl/, plataforma donde se espera mantener retroalimentación con los egresados.

Vinculación y retroalimentación

Sobre la propuesta, Drago comentó que “el objetivo del encuentro es fortalecer lazos entre los exalumnos y nuestra Alma Máter. No hay una vinculación formal con este grupo, pero sí tenemos relación con ellos”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes las egresadas Angeolina González y Adriana Conejeros, quienes dieron a conocer sus experiencias como egresadas de la UCSC.

También, Maruzzella Campodónico, otra académica y organizadora de la actividad, explicó que “uno de los aspectos que se potenciarán es la retroalimentación, ya que ellos nos mantendrían al día de cosas que se pueden mejorar en la formación y ellos estarían conectados con la Universidad”.

En tanto, Sara Macaya, docente de enfermería, manifestó que “este es el primer paso de una red que queremos que se mantenga activa, a través de la página web y las redes sociales, que son nuestro apoyo para lograr captar a más egresados”.

Por último, Giovanni Pastorini, Jefe de Unidad de Egresados y Empleabilidad, manifestó que “este proyecto cumple con el objetivo de acercar a los titulados mediante distintas plataformas y recursos. Este año hay trece proyectos a ejecutar, con más de total de 4 millones de pesos, y que se realizarán en todos los campus de la Universidad y en sedes del Instituto Tecnológico”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar