Enfermería iniciará segunda versión de talleres para pacientes con Parkinson

Publicado por el

Medicina, Noticias, Pastoral, VRVS

Iniciativa busca contribuir al bienestar psicosocial y espiritual de quienes padecen esta enfermedad.

Desde este 25 de septiembre y hasta el 23 de noviembre se desarrollará la segunda versión de los talleres participativos “Acompañando a un hermano con Parkinson”, iniciativa de la carrera de Enfermería de la Casa de Estudios, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Apoyo a Obras Sociales “Papa Francisco”.

El objetivo general del proyecto es lograr el bienestar de los pacientes y cuidadores, a través de educación y de terapia alternativa de biodanza, vinculando a diferentes actores del ámbito universitario, entre los que se encuentran alumnos, docentes y personal de pastoral.

Los talleres se llevarán a cabo en el Campus Santo Domingo de la Universidad (Facultad de Derecho), de forma semanal y gratuita, los viernes, desde las 14.00 hasta las 18.00 horas. En cada encuentro, los beneficiarios podrán contar con una guía psicológica, que les enseñará a reconocer sus fortalezas para enfrentar la adversidad.

“Los usuarios del año pasado nos solicitaron continuar con esta iniciativa. la que tuvo una gran demanda. El trabajo de intervención psicosocial realizado en estos talleres es de gran relevancia, porque observa al enfermo y sus cuidadores, desde la perspectiva de ser personas que, a pesar de enfrentar y vivir una patología que no tiene cura, pueden ser un aporte a la sociedad”, comentó la académica de la Facultad de Medicina y responsable del proyecto, Nancy Plaza.