Para fines de agosto está programada la venida del destacado pianista chileno, Roberto Bravo, a la Universidad. En esta ocasión, la agenda del intérprete incluirá un concierto, un taller para estudiantes y la presentación de un libro sobre su vida, publicado por Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana, Utem.
El martes 28 de agosto, a las 19.30 horas, en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la Casa de Estudios, el artista compartirá escenario con la violinista Montserrat Prieto y con la cantante Andrea Cárdenas. El concierto estará abierto a la comunidad y el valor general de la entrada será de $3.000, con descuentos especiales para estudiantes, Red Alumni y funcionarios de la Casa de Estudios.
En tanto, su experiencia y trayectoria serán transmitidas a estudiantes y público en general, en el taller del miércoles 29. la actividad también se llevará a cabo en la Sala de Teatro, a las 12.00 horas, y su entrada será liberada, previa inscripción en cultura.ucsc.cl.
“Hemos tenido experiencias anteriores de encuentros entre nuestros invitados y los estudiantes, que han resultado muy positivas. Al joven le gusta saber quién es el intérprete, conocer sobre su pensamiento e historia. De este modo, el artista se transforma en un referente, en una persona que con su trabajo motiva e inspira a los jóvenes. Un buen intérprete puede tener una gran y positiva influencia sobre sus seguidores”, comentó la Directora de Extensión, Gloria Varela.
La visita del intérprete finalizará con la presentación de «La Música como puente entre el cielo y la tierra», del académico de la Facultad de humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Utem, Marcelo Rodríguez, libro que destaca la historia personal y obra de Bravo.