Encuentro literario reúne a jóvenes con destacado poeta nacional

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

Actividad permitió al autor Pedro Lastra compartir sus vivencias como escritor, así como su relación con otros reconocidos miembros del mundo literario.

El destacado poeta chileno Pedro Lastra fue el protagonista del encuentro literario, organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, que se llevó a cabo en la Sala de Teatro de la Universidad.

En la jornada, y frente a un público compuesto, mayoritariamente, por estudiantes del Colegio Santa Bernardita de Talcahuano, Lastra se refirió a sus inicios en la literatura, a sus vivencias como escritor y a su relación con otros poetas como Jorge Teillier, Enrique Lihn y Gonzalo Rojas.

“Leer a mis compañeros fue una lección. Me hizo reconocer mi inmadurez y admitir que me faltaba exigirme poéticamente. Éramos un grupo generoso, preocupado de los mismos temas”, comentó Lastra.

Por su parte, la Directora de Extensión, Gloria Varela, agradeció y valoró la presencia del poeta: “Es un privilegio tenerlo con nosotros y poder conversar con alguien que ha dedicado su vida a la literatura y que está dispuesto a compartir su experiencia con los más jóvenes”.