Encuentro intercultural de danza reúne talento chileno y boliviano

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

Puesta en escena tuvo como objetivo vincular a la UCSC, artística y culturalmente, con el país vecino.

Folclore cruceño y danza contemporánea fueron los componentes del “Encuentro Intercultural de Danza”, realizado en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la UCSC. Una actividad que intenta plantearse como la primera de instancias anuales similares, que busquen crear vinculación artística y cultural con países vecinos.

La puesta en escena reunió al “Elenco Municipal de Danza Santa Cruz de la Sierra” y al “Elenco de Danza Moderna de la UCSC”, el que ya se había presentado en Bolivia, en las universidades Católica Boliviana de San Pablo y Tecnológica Privada de Santa Cruz.

“La idea de hacer algo juntos surgió porque ellos conocieron nuestra coreografía ‘Violetas’ y estaban trabajando con la poesía chilena”, comentó la Directora y Coreógrafa del Elenco de Danza Moderna de la UCSC, Sonia Peña.

El “Elenco Municipal de Danza Santa Cruz de la Sierra” comenzó su historia hace cinco años y basa sus coreografías, principalmente, en el folclor oriental de su país. Sobre su presentación en la UCSC, Abrahan Urape, director de la agrupación, comentó “Vi a la gente emocionarse con las canciones y con el baile, y eso es muy gratificante”.

“Establecer vínculos desde este escenario es fantástico. Como Universidad siempre salimos a otros países a través de lo académico, pero nos vinculamos poco desde el punto de vista artístico. Creo que ya empezó el tiempo de hacerlo desde este modo. Debemos formar a nuestros alumnos desde esta línea de trabajo, como seres sociales y comunicativos”, concluyó Peña.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar