Emprendimiento e innovación son abordados en ciclo de charlas para la Comunidad Universitaria

Publicado por el

Empresa, Noticias

En el segundo evento del año, llegaron hasta la UCSC los fundadores de “My Job Studio”, empresa presente en Chile, México y Colombia, que facilita el proceso de reclutamiento de personal en las compañías.

Uno de los desafíos a nivel mundial es fomentar el emprendimiento a través de la innovación. Reto que también fue tomado por la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCSC, a través del Centro de innovación para Competitividad y el Emprendimiento CINCO Emprende, y que busca potenciar proyectos creados por miembros de la Comunidad Universitaria.

Así, y desde 2016, este organismo inició una serie de charlas enfocadas a entregar herramientas y compartir conocimientos para quienes pretendan o estén ejecutando ideas de emprendimiento.

Ejemplo de ello, y como parte del último evento, los fundadores de la empresa “My Job Studio” visitaron el Campus San Andrés para entregar su experiencia de emprendimiento a estudiantes, funcionarios y académicos de la Casa de Estudios. Específicamente, esta iniciativa busca optimizar el proceso de reclutamiento de personal en las compañías, facilitando el proceso de contratación en un 80 por ciento. Una empresa que se encuentra presente en Chile, México y Colombia, que pretende apoyar en la toma de decisión de forma acertada y ágil sobre el talento necesario en la sociedad.

Miguel Torres, mexicano y co-fundador de “My Job Studio” se refirió a la motivación de este proyecto, además comentó las diferencias entre Chile y México a la hora de emprender. “En este país hay un paraíso. Corfo cumple un rol excepcional en el proceso, ya que no sólo entrega las herramientas para emprender, sino que te facilita financiamiento y hay mucho dinero para aquello. En cambio, en México el panorama es distinto, porque te entregan tutorías y capacitan, sin embargo, debes acceder a créditos y eso es muy costoso”, aseguró Torres.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar