Emprendedores de Coronel recibirán colaboración de alumnos de Ingeniería Civil Industrial

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Este semestre serán doce alumnos que realizarán asesorías y entregarán orientación a seis emprendedores del puerto minero, a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio.

Por tercera vez, la carrera de Ingeniería Civil Industrial, a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio, generó una alianza entre los estudiantes y emprendedores de Coronel con el fin de potenciar sus negocios.

Este hito se concretó con la firma de compromisos entre los alumnos y los beneficiarios, en una ceremonia que se realizó este lunes en el auditorio San Agustín, perteneciente a la Facultad de Ingeniería.

Así, durante este semestre, los alumnos realizarán asesorías y entregarán orientación a seis emprendedores de la comuna coronelina, específicamente serán los encargados establecer la misión, visión y valores de la empresa; realizarán un análisis interno Foda, aplicarán el modelo Canvas (modelo de negocio), además propondrán canales de distribución y posibles relaciones con clientes.

Una actividad que se enmarca en la asignatura “Gestión Empresarial” y que cuenta con la colaboración de Colbún y la ONG, Acción Emprendedora, cuyos representantes también se hicieron presentes en la ceremonia.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar