Embajador de Australia: “Hay muchas oportunidades de colaboración entre la UCSC y las universidades de mi país”

Publicado por el

Destacadas, DRI, Internacional, Noticias, VRVS

En su visita a la Casa de Estudios, Robert Fergusson se reunió con autoridades, académicos y estudiantes de intercambio, destacando los desafíos que comparten Australia y Chile.

En su primera visita a la Región del Bío Bío y a la UCSC, el Embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson, dictó la charla “Estrategia de Australia en la Región Asia Pacífico” y sostuvo reuniones con autoridades universitarias, académicos y estudiantes de intercambio.

La invitación de la Dirección de Relaciones Institucionales le permitió a la autoridad abordar temas como el proteccionismo, el crecimiento económico, los cambios sociales, y los desafíos comunes entre Australia y Chile. “Aunque nuestros países son pequeños, creo que tenemos un rol que jugar. Poseemos una estabilidad institucional y una experiencia que nos validan en el ámbito internacional”.

Respecto a los retos que impone la Educación Superior, Fergusson indicó que “Hay muchas oportunidades de colaboración entre la UCSC y las universidades de mi país. Chile y Australia enfrentan los mismos desafíos. Nuestros académicos necesitan cooperar más en desarrollo e investigación. Como embajador me gustaría ver más intercambio de docentes y estudiantes. Nunca hay demasiadas oportunidades para que las universidades trabajen juntas”.

“Existe la posibilidad de fortalecer las relaciones con la Universidad en problemáticas que compartimos como los desastres naturales, la escasez de agua o la multiculturalidad. De igual modo, podemos trabajar y ver de qué manera utilizamos la tecnología en la protección del medio ambiente, y en sectores de la economía tan importantes como la minería y la pesca”, concluyó la autoridad.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar