Elenco de la UCSC participará de celebración del Día Internacional de la Danza

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

Grupo universitario, dirigido por Sonia Peña presentará la coreografía “Exiliadas”, pieza que forma parte de la obra “Violetas”.

El 29 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Danza; conmemoración establecida por la Unesco, en 1982, por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno y cuyo objetivo es fomentar la educación de la danza a través de eventos y festivales.

Para festejar esta fecha en Concepción, la Mesa de Danza, Balmaceda Arte Joven en conjunto con la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizó un encuentro, que reunirá a distintos grupos de la zona, entre los que estará el Elenco de Danza Moderna de la UCSC.

“Nuestro Elenco Institucional quedó seleccionado entre los 8 que participarán en esta actividad y presentará la coreografía ‘Exiliadas’; pieza coreográfica que forma parte de la obra ‘Violetas’, estrenada el 2017, para el Centenario de Violeta Parra”, comentó la directora y coreógrafa Sonia Peña.

La función, abierta a toda la comunidad, se realizará este viernes 27 de abril, en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, a las 19.00 horas, Colo Colo 1855, sector Remodelación Aníbal Pinto, Concepción.