Educación inició tercera versión de Escuela de Talentos Pedagógicos

Publicado por el

Destacadas, Educación, Noticias

Sistema busca incentivar entre jóvenes de Tercero y Cuarto Medio el interés por carreras de pedagogía, entregando además acceso diferenciado a la Educación Superior.

26 jóvenes de Cuarto Medio de diferentes colegios de la intercomuna comenzaron a participar de la tercera versión de la Escuela de Talentos Pedagógicos de la Facultad de Educación de la UCSC.

Esta instancia busca incentivar entre jóvenes de Cuarto y Tercero Medio el interés por el estudio de carreras del área de la pedagogía y nació en 2016 al alero del Programa de Mejoramiento Institucional USC 1501 “Propuesta de mejoramiento para provocar cambios notables en los procesos de formación inicial docente en la UCSC, con énfasis en el trabajo colaborativo con actores del sistema educativo regional en contextos educativos diversos”.

La Escuela está dirigida por la Secretaria Académica de la Facultad de Educación, María Daniela Raby, quien comentó que la iniciativa apunta a potenciar las habilidades académicas y personales de los jóvenes con el fin de poder canalizar su gusto e interés por estudiar alguna de las pedagogías que ofrece la Universidad.

La Escuela comenzó con 25 estudiantes de Cuarto Medio y en agosto se sumarán 10 de Tercero Medio. La académica comentó que este sistema ofrece un acceso diferenciado a la Educación Superior, para lo cual los estudiantes deben participar con éxito en la Escuela, además de rendir la PSU y estar dentro del 15% de alumnos con mejor rendimiento escolar en sus colegios de procedencia.

Cabe destacar que en 2017, 10 participantes de la Escuela de Talentos Pedagógicos ingresaron a diferentes pedagogías en la UCSC.