Economía del siglo XXI y la realidad chilena fueron abordadas por Franco Parisi en UCSC

Publicado por el

Facea, Noticias

Invitado por los estudiantes de Ingeniería Comercial, el economista se refirió al sistema de pensiones, estado de sueldos, Educación Superior, entre otros.

Recibió una invitación por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, y no dudó en participar de la conferencia denominada “Economía del siglo XXI”. Franco Parisi llegó este miércoles al Campus San Andrés donde tuvo una estrecha conversación con los asistentes, que en su mayoría eran jóvenes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial.

En la oportunidad, el economista y candidato presidencial pudo dar a conocer su opinión frente a diversos tópicos que son de interés de la población. El sistema de pensiones, desigualdad de sueldos, realidad de la Educación Superior y gestión del Estado fueron algunos de los temas en los que el profesional aportó con conocimientos del área de la economía.

Acerca de la Educación Superior, Parisi sostuvo que “es necesario modificar el tiempo de duración de los planes de estudios y entregar una mayor democracia, donde las decisiones sean tomadas por estudiantes, académicos y funcionarios”.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue gestionada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial dirigido por Raúl Cuevas. Una invitación que fue cursada debido a los resultados de un a votación online entre los mismos alumnos.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar