Docente estadounidense visita la UCSC y dicta asignatura en Educación

Erico Soto Monsalve 09 abr 2012 / Educación,Intranet,Noticias

0 Comentarios
Acercando el cineLa intención de la docente norteamericana es llevar el formato visual a las aulas de educación.

Laura Senio Blair realiza una pasantía desde la Universidad Southwestern y este semestre será la encargada del electivo “Comprendiendo el teatro hispanoamericano y chileno”.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción contará durante la primera parte del año con la experticia de una profesora de Estados Unidos brindando clases en la Facultad de Educación. Se trata de Laura Senio Blair, académica de Literatura Española en la Universidad de Southwestern, Texas, quien compartirá conocimientos durante el primer semestre en la UCSC.

La profesional se encuentra en el país como parte del convenio de las becas Fulbright, entre Chile y Estados Unidos, que le permite enseñar e investigar durante su estadía en la ciudad elegida. En Concepción pretende desarrollar talleres, seminarios y un proyecto de recuperación de películas de Angelina Vásquez, directora chilena que trabajó su obra desde Finlandia. Incluso presentará una retrospectiva de esta artista en un evento cultural sobre Cine Chileno, en La Moneda.

La intención de la académica norteamericana, especializada en literatura, drama y cine de Latinoamerica en los siglos XX y XXI, es  “presentar el cine como parte de las humanidades, más allá de las facultades de arte y comunicaciones, sino como una materia en educación, pues cada vez los estudiantes de enseñanza básica o media son más visuales y consumen diferentes formatos”.

Laura Senio Blair se reunió durante esta jornada con el Rector, doctor Juan Miguel Cancino, a quien transmitió su experiencia luego del primer mes de trabajo con alumnos de la UCSC, dictando el ramo electivo “Comprendiendo el teatro hispanoamericano y chileno”.

Los comentarios están cerrados.