educación Estudiantes-innovación - calidad docencia

Docencia dispone de fondos especiales para incentivar buenas prácticas docentes

Publicado por el

Direcciones, Noticias

Se trata del Fondo de Apoyo a la Docencia Especial, destinado a profesores part time y docentes que no estén participando en FAD del año en curso o con informes pendientes.

Hasta el 3 de marzo de 2017 está abierta la convocatoria del Fondo de Apoyo a la Docencia Especial que ha dispuesto la Dirección de Docencia de la UCSC, que tiene por propósito incentivar las buenas prácticas docentes.

El fondo está destinado a docentes part time que realicen actividades curriculares durante el periodo académico del concurso; docentes que no estén colaborando en proyectos FAD del año en curso; y docentes que no tengan informes pendientes o con observaciones que digan relación con proyectos FAD.

Cabe destacar que los proyectos que se presenten deben estar enmarcados en el contexto del Proyecto Educativo Institucional, y deben propender a un impacto en los indicadores establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Dirección de Docencia.

Además, desde Docencia explican que los proyectos 1ue se postulen, podrán estar orientados a alguna de las siguientes líneas: metodología innovadora, por ejemplo, la incorporación de metodología A+S y la aplicación de metodologías activas.

Esta es la tercera edición del FADE, cuyos resultados se conocerán el 9 de marzo. Los ganadores se adjudicarán hasta 800 mil pesos y el período máximo de ejecución es julio de este año.