Dirigentes sindicales de Coronel se capacitan en emprendimiento productivo

Publicado por el

Noticias, OTEC

Iniciativa de OTEC UCSC y Facultad de Ingeniería permite a pescadores adquirir herramientas para diversificar su actividad económica.

Con la ceremonia de certificación finalizó el curso “fortalecimiento de las capacidades administrativas en emprendimientos productivos de sindicatos de pescadores de la comuna de Coronel, Octava Región”, impartido por la Facultad de Ingeniería y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la UCSC y financiado por la empresa Colbún.

Al encuentro asistieron los representantes de las agrupaciones sociales, autoridades de las instituciones involucradas, entre ellos Iván Valenzuela, Seremi de Economía y Javier Valencia, director zonal de Pesca y Acuicultura.

Junto con felicitar a los estudiantes, Mariella  Gutiérrez, Decana de la Facultad de Ingeniería, destacó la importancia que tiene el trabajo conjunto en la entrega de nuevas herramientas y capacidades,  y agradeció a quienes hacen posible esta capacitación.

De igual modo, el jefe de asuntos corporativos Colbún en Coronel, Julian Perret, valoró la oportunidad única que han tenido los dirigentes de cambiar su paradigma y transformarse en emprendedores a lo que la Sonia Riffo, presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes del sector Lo Rojas agregó que “gracias a  estas clases hemos avanzado y mejorado considerablemente. Antes yo sólo peleaba, ahora converso y llego a acuerdos”

Tanto el Seremi de Economía como el Director zonal coincidieron en que la única forma de avanzar en el crecimiento de Coronel es continuar realizando iniciativas como estas y manteniendo un diálogo permanente entre todos los actores involucrados en el desarrollo económico de la comuna.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar