Dirigentes sociales adquirieron capacidades para apoyar a personas con discapacidad

Publicado por el

Comunicaciones, Destacadas, Noticias

Una veintena de representantes de asociaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad de Talcahuano recibieron sus certificados en la UCSC

Una veintena de dirigentes sociales de Talcahuano recibieron sus certificados por su participación en el proyecto “Promoción de competencias en dirigentes de organizaciones de discapacitados/as: Un aporte a la inclusión de las personas con discapacidad en la comuna de Talcahuano”, iniciativa impulsada por la carrera Trabajo Social y financiada por el Fondo de Apoyo a la Extensión (FAE).

El proyecto, realizado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna puerto, involucró a una treintena de mujeres y hombres, quienes trabajan o participan de agrupaciones de personas con alguna discapacidad. El objetivo del proyecto es precisamente “fortalecer las competencias directivas de las y los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad de Talcahuano”, comentó Alejandro Abarca, académico a cargo de la actividad.

Según comentó Abarca los dirigentes “ya han visto los efectos positivos de haber participado de la iniciativa, pudiendo postular de manera correcta a fondos concursables del municipio”. Agregó que los beneficiarios directos de este proyecto serán al menos una o un integrante de las directivas de 18 organizaciones de Talcahuano, las que agrupan a 800 personas en situación de discapacidad.

Este proyecto identificó que durante los últimos años hubo una falta de recursos municipales para las organizaciones de discapacitados, quienes no han tenido la oportunidad de aprender cosas nuevas, por lo que el compromiso social fue una de las claves de la iniciativa.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar