Directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia participó en congreso internacional

Noticias

La directora del ISCF, Claudia Pedreros, se reunió con el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Jean Laffitte.

La académica Claudia Pedreros asistió al encuentro “Juan Pablo II y la familia”, realizado en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina.

Durante los días 26 y 27 de septiembre la directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia (ISCF), Claudia Pedreros, participó en el congreso internacional “Juan Pablo II y la familia”, desarrollado en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina.

En el encuentro el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Jean Laffitte, abordó la temática “La Pastoral Familiar a la luz de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio”, donde reflexionó acerca del sentido que la Iglesia otorga a la Pastoral Familiar, la que toma un gran impulso posterior a la publicación de esta Exhortación Apostólica.

Monseñor hizo referencia al contexto actual de la Pastoral Familiar y de lo que realiza hoy en el Pontificio Consejo para la Familia. Asimismo, analizó el matrimonio desde la perspectiva del mundo occidental y las nuevas tendencias culturales como la cohabitación juvenil, la falta de preparación próxima, inmediata y remota para el matrimonio, y la apertura a la vida, con un ejercicio de la sexualidad no en cuanto a la expresión madura del amor sino como el uso del propio cuerpo o del otro, olvidando que esta unión no se improvisa y que está vinculada al respeto.

En el contexto de este congreso, la directora del ISCF se reunió con el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, instancia que permitió concretar la visita de Monseñor Laffitte a la UCSC el próximo año, una vez finalizadas en Milán las Jornadas Mundiales de la Familia. “Que él venga a visitar nuestro Instituto es un gran honor y un enorme apoyo al trabajo que hacemos en la Universidad”, señaló la académica.