Directiva del Sindicato UCSC entregó propuesta de convenio a autoridades

Publicado por el

Noticias

Con esta reunión comenzó el proceso de esta agrupación que reúne a 616 trabajadores.

Un nuevo proceso de negociación es el que comenzó en la UCSC con la entrega de la propuesta de convenio por parte del Sindicato de la Institución. Un encuentro en el que la Presidenta de la agrupación, Claudia Villa, informó los requerimientos de los trabajadores a las autoridades representadas por el Prorrector, Andrés Varela; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva; y la Directora de Gestión de Personal, Susana Bucarey.

Según expresó el Prorrector de la Casa de Estudios, Andrés Varela, “la UCSC es una comunidad de personas que cree en el diálogo entre sus distintos integrantes y en la construcción conjunta de su futuro. La negociación colectiva es un proceso que se inserta en esta forma de ver y pensar nuestra universidad”.

La autoridad agregó que “estamos ciertos que el espíritu de colaboración y clima de confianza que se ha generado entre ambas partes se mantendrá durante la presente negociación colectiva, que constituye por ende un desafío que debe ser asumido en conjunto, impregnado de los valores que nos inspiran como Comunidad Universitaria de la UCSC”.

Cabe mencionar que esta asociación representa a 616 trabajadores distribuidos en el Campus San Andrés, Santo Domingo y en las sedes del Instituto Tecnológico en Talcahuano Cañete, Chillán y Los Angeles.