Dirección de Innovación genera actividades a favor del emprendimiento en la comunidad

Publicado por el

Facea, Ingeniería, Noticias, OTT

Estudiantes de distintas carreras participaron de las iniciativas organizadas a través de la Unidad de Apoyo a la Innovación- CINCO EMPRENDE- y el Club de Emprendimiento.

Motivar y potenciar la innovación dentro de la UCSC, es uno de los desafíos adquiridos por la Dirección de Innovación, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Reflejo de aquello fue la organización de dos actividades realizadas este lunes, ambas en el espacio de Cowork de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y en las que participaron estudiantes de diferentes carreras.

La primera fue el lanzamiento del concurso nacional Jump Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC y el grupo SURA. Esta competencia, tiene como principal fin ayudar con recursos a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos, apoyándolos. La convocatoria se extenderá desde el 4 al 23 de agosto y se espera contar con 600 seleccionados a nivel nacional. Para mayor información ingresar a https://www.jumpchile.com/

Meetup de emprendimiento
También, en la misma jornada, se efectuó el “Meetup de emprendimiento”, instancia donde alumnos de la Casa de Estudios presentaron sus proyectos de innovación ejecutados dentro de la Institución. Entre ellos, destacó la iniciativa de Jorge Mancilla, estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología Acuícola, denominada “Desarrollo de un paquete tecnológico para la certificación de harina de pescado y otros productos pesqueros procesados”. También, se presentó Ana Candia, quien explicó el proyecto “Kaki” que ejecuta junto a tres compañeros y que se traduce en una aplicación enfocada a enseñar a los adultos mayores a utilizar aparatos móviles.

Actividades que se replicarán durante todo el semestre y que se suman al seminario “Encuentros que conectan: emprendimiento e innovación con conciencia”, programado para martes 3 de julio, desde las 08.30 horas en la Sala de Teatro del Centro de Extensión. Dicha jornada contará con la participación de diversos agentes relacionados con la materia y pretende generar conversación entre empresas, emprendedores y comunidad general.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar