Este 2015 se realizó la tercera titulación de diplomados en Pedagogía Catequética, programa dictado por la Facultad de Educación de la UCSC en conjunto con el Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis y que busca mejorar las capacidades pedagógicas de los catequistas de diferentes partes de la Región.
Los 92 estudiantes hacen que la cifra de egresados del programa sume más de 300, lo que fue considerado todo un éxito y un buen indicio por parte del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.
“Como arquidiócesis tenemos que entregar la mejor catequesis y este diplomado ha ayudado en ese objetivo”, dijo el Gran Canciller de la Universidad, agregando que “esperamos que el próximo año aumenten los alumnos y que ojalá todos los catequistas pasen por este diplomado”.
En tanto que Javier Espinoza San Juan, Coordinador Académico del Diplomado, comentó que “este programa responde a la necesidad que tienen los catequistas de hacer pedagogía, de responder a las diferentes realidades que les toca enfrentar”. Agregó que “por lo mismo “investigamos y traemos lo más nuevo en aprendizaje para que hagan una mejor labor”.