Diplomado de Facultad de Educación logra inédita acreditación por parte del CPEIP

Publicado por el

Educación, Noticias, Postgrados

Programa en Integración curricular y Competencias transversales fue certificado por cinco años por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas.

Cinco años de acreditación otorgó el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) del Mineduc al Diplomado en Integración curricular y Competencias transversales, siendo así el primer programa de su tipo en la UCSC en ser certificado por su calidad.

Pilar Jara, académica de la Facultad de Educación y Coordinadora del Diplomado, comentó que este es el primer programa de su tipo acreditado en la Universidad y que con la certificación del Cpeip se “garantiza la calidad y pertinencia de este diplomado para la formación en el desarrollo profesional docente, dispuesto en el artículo 12 quárter del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1 de 1996 del Ministerio de Educación”.

Cabe destacar que el programa comenzó recién este 2017, el contexto del proyecto FTP CFA 5.0 financiado por el Mineduc y está dirigido a profesores y docentes de liceos Técnico Profesional. El objetivo principal del diplomado es “promover la articulación entre la formación general y la formación diferenciada técnico profesional, identificando situaciones educativas susceptibles de ser atendidas a través de la formulación de proyectos que consideren planificación, estrategias metodológicas y estrategias evaluativas, con foco en la integración curricular”, comentó Pilar Jara.

Actualmente el diplomado tiene 31 profesores de seis establecimientos de la provincia, los que recibirán su certificado en marzo del 2018.