Día de la Enfermería se celebró en el marco de los 20 años de la carrera

Publicado por el

Enfermería, Medicina, Noticias

Los estudiantes y académicos de la unidad efectuaron una semana de celebración que incluyó conferencias, actividades recreativas, y ceremonias oficiales.

Florence Nightingale, la enfermera británica considerada la precursora de la profesión moderna, y que fue además la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido, inspira a decenas de jóvenes a seguir su legado de servicio a los demás en un ámbito tan valioso como la salud. Su nombre estaba en la primera frase con la que comenzaron los actos oficiales de la celebración del Día de la Enfermera en la UCSC, realizados en el Campus San Andrés de la Universidad.

El Decano de la Facultad de Medicina, Marcelo Lagos, y la jefe de carrera, Verónica Drago, encabezaron la actividad, saludando a los académicos y enfermeros en formación, y recalcando la responsabilidad de lsa escuelas de enfermería en su rol de educadores de profesionales líderes que aporten no solo a la investigación en salud, sino también con competencias enfocadas al cuidado humanizado.

La actividad contó además con la conferencia a cargo de la Enfermera Teresa Carrasco, jefe subrogante del Departamento de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud Talcahuano, y tras ello, se realizó el lanzamiento de la celebración de los 20 años de la carrera, que proseguirán durante los próximos meses. Además, durante toda la semana se efectuaron actividades sociales, recreativas y académicas en el marco de la celebración internacional.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar