Destacado director televisivo comparte experiencias con estudiantes de DAM

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Matías Bosshardt ha sido parte del área de dirección en el Festival de Viña y Olmué, Yingo y Tolerancia Cero, entre otros conocidos programas.

“Cuando se llega a trabajar en la televisión, hay que sacarse muchos prejuicios, pues se debe pensar en el objetivo que hay detrás de un programa y en que es nuestro desafío el que éste se cumpla”. Con estas palabras, el comunicador audiovisual, Matías Bosshardt, dio inicio a la charla “Las Decisiones tras la Televisión”, actividad organizada por la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia, DAM, de la UCSC.

En el encuentro, Bosshartd compartió con los estudiantes su experiencia en la dirección de conocidos programas de televisión como “Yingo”, “Mentiras Verdaderas”, “El Festival de Viña de Mar”, “Tolerancia Cero” y “Teletón”, entre otros.

“Actualmente el director debe ser alguien con capacidad de decisión. Hoy, en la televisión, faltan ideas. Hay mucha gente capaz de hacer la parte técnica, pero faltan personas capaces de visualizar qué quiere el público o de tomar decisiones en pos del rating y de la búsqueda de audiencias”, comentó el director.

Respecto a lo que el espectador desea ver en televisión, Bosshardt sostuvo que “hay cosas básicas que deberían funcionar siempre en la tele. Una de ellas son las historias, la gente quiere ver historias, por eso a las telenovelas les va bien. Las personas quieren escapar, entretenerse, quieren verse reflejadas, quieren tener identidad, que las cosas que vean las involucren y las toquen. De igual modo, el espectador busca informarse”.

“La competencia es el principal desafío que enfrenta la programación televisiva. Al cable, internet, Netflix, el celular o Youtube se une el poco tiempo libre del que dispone la gente. Estos factores terminan afectando nuestras decisiones y hacen cada vez más difícil congregar un público mayor. Al final, nos regimos por el rating. Tenemos que marcar rating y con ello terminamos haciendo contenidos para buscar ese rating, dejando de lado algunos públicos”, concluyó.