Destacada escritora de fanfiction interactuó con estudiantes extranjeros en la UCSC

Publicado por el

DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias

Francisca Solar, autora chilena publicada en dieciséis países, compartió con los jóvenes sus inicios en la literatura y las dificultades que conlleva dedicarse a ella.

Con el propósito de establecer un diálogo sobre tendencias y hábitos actuales de escritura, la conocida escritora nacional de fanfiction, Francisca Solar, participó de un conversatorio con estudiantes del Programa de Español para Extranjeros de la UCSC.

La periodista, quien es un referente en este tipo de literatura, compartió con los jóvenes las motivaciones que la llevaron a escribir y las dificultades que implica desarrollar una carrera asociada a las letras.

De igual modo, los alumnos de intercambio participaron de un concurso que eligió la pregunta más creativa del conversatorio. La ganadora fue la estudiante procedente de China, Zejun Li (Selena), quien recibió de premio el libro “Cien días escribiendo”.

“La actividad resultó enriquecedora para todos, pues la escritora adaptó su charla a los estudiantes. Además, a través de la interacción, los jóvenes pusieron en práctica su español. Para algunos, esta fue la primera oportunidad de conversar directamente con una escritora profesional. A finalizar el coloquio, los estudiantes chinos escribieron el nombre de Francisca en su idioma y se sacaron muchas fotografías con ella”, comentó el académico, Carlos Poza.

En 2003, Francisca Solar publicó en internet “El Ocaso de los Altos Elfos”, una adaptación personal de aventuras de Harry Potter que tuvo más de dos millones de lecturas y que fue traducida a varios idiomas. Hasta la fecha, cuenta con seis libros publicados para niños y jóvenes, en dieciséis países y cuatro idiomas, además de cuentos en diversas antologías en Chile y España.