Derecho UCSC trabajará conjuntamente con Jueces de Policía Local

Publicado por el

Derecho, Noticias

Convenio con Capítulo Nacional de Instituto Nacional propicia el desarrollo de actividades conjuntas, con posibilidad de prácticas para estudiantes.

Con la presencia de las autoridades de la Casa de Estudios, encabezadas por el Rector Christian Schmitz, la UCSC firmó el convenio de cooperación y colaboración académica con Capítulo Nacional del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local, representada por su presidente, Ignacio Melo. Una instancia que beneficiará a estudiantes de la Facultad de Derecho, que a su vez colaborará en el perfeccionamiento de abogados asociados.

Ambas instituciones acordaron promover y cooperar en el desarrollo de actividades académicas: conferencias, seminarios, congresos, talleres, charlas, entre otras. Y promoción de programas colaborativos de investigación en áreas de interés mutuo, así como la posibilidad de que los alumnos de Derecho puedan acceder a los Juzgados de Policía Local con fines formativos y académicos.

“Somos uno de los capítulos regionales con mayor adhesión del país y nos enorgullece este convenio. Nuestra función junto con la gremial, es fomentar el estudio de la jurisprudencia propia de los tribunales, por lo que agradecemos que la Universidad nos haya apoyado en esta iniciativa”, señaló Ignacio Melo, presidente del Capítulo Nacional de Instituto Nacional de Jueces de Policía Local y ex alumno de la UCSC.