Derecho inaugura año académico 2018

Publicado por el

Derecho, Noticias

Actividad contó con la participación del Secretario del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica Flores, quien se refirió a historia, evolución y desafíos de la institución.

Con la clase magistral titulada “El Tribunal Constitucional chileno desde sus orígenes a la actualidad”, dictada por el secretario de esta institución, Rodrigo Pica Flores, la Facultad de Derecho de la UCSC dio inicio, formalmente, al año académico 2018.

Al encuentro asistieron autoridades de esta unidad, académicos y estudiantes, quienes pudieron ampliar sus conocimientos sobre la historia y evolución de Tribunal Constitucional, así como los desafíos que éste deberá enfrentar en los próximos años.

En su charla, Rodrigo Pica resaltó la importancia de Concepción en la historia jurídica del país, la formación entregada por las Casas de Estudio de la zona a los profesionales del área y el que las Clínicas jurídicas de la UCSC entreguen asesoría a los inmigrantes. De igual modo, el abogado sostuvo que “los chilenos siempre hemos tenido fe en el Derecho y hemos sido extremadamente legalistas”.

“Chile ha sufrido cambios culturales en torno a las demandas de la ciudadanía y al rol de los ciudadanos. Es por ello que la fundamentación de la sentencia y acercar ésta a la gente son los desafíos más importantes para los tribunales del país”, concluyó Pica.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar