Derecho designa a su cuerpo de ayudantes 2018

Publicado por el

Derecho, Noticias

Distinción reconoce méritos académicos de los estudiantes, quienes son elegidos para colaborar en las actividades de los distintos departamentos de la Facultad.

Apoyar la gestión docente del profesor en beneficio de los alumnos que cursan la asignatura correspondiente será el principal objetivo de quienes forman parte del Cuerpo de Ayudantes 2018, de la Carrera de Derecho de la Universidad.

Este año serán 20 los jóvenes que, por Resolución de Decanato, se integran a los departamentos de Derecho Público, Derecho Privado, Derecho Económico y Laboral, y Derecho Procesal y Penal. “Siempre es positivo ver alumnos a los que les gusta nuestra actividad, lo que se puede traducir, a futuro, en una carrera docente”, comentó el Jefe de Carrera de Derecho, Sergio Galaz.

Para formar parte de este grupo, los estudiantes debieron tener reconocida su trayectoria académica en la Universidad, destacar como alumno de excelencia en el ramo en que servirá como ayudante, y acreditar un P.P.A. no inferior a 5,0.

“Desde el 2015 he cumplido este rol. Esto me ha permitido profundizar en las áreas que me interesan y sacar experiencias prácticas de los profesores, al tener una relación más estrecha con ellos. Ser ayudante permite aprender cosas más allá de lo estrictamente académico, y devolver al alumnado y a la Facultad algo de lo que se me ha entregado”, señaló Ricardo Vargas, egresado de la carrera.

Por su parte, Gabriela Burgos, estudiante de tercer año, comentó “Espero que esta ayudantía sea una gran experiencia, que me sirva a nivel profesional y personal. Asimismo, deseo que me permita interiorizar más en mi carrera y que, a través de ella, pueda contribuir en el desarrollo académico de mis compañeros”.

“Las ayudantías son una experiencia que no sólo acerca a los estudiantes destacados a la docencia, sino que también constituye un importante apoyo para actividades en las que el académico lo requiere, facilitando la metodología participativa de los alumnos del curso”, concluyó Galaz.