DAE realiza operativo médico e informativo para estudiantes

Publicado por el

Estudiantes, Noticias

Atenciones médicas, de enfermería, psicología y odontología son algunos de los servicios que la DAE dispone para los alumnos de la Universidad y que fueron mostrados en feria.

Control de peso, mediciones de presión y glucosa, así como exámenes psicológicos preventivos, fueron parte de la feria de salud que la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE) levantó en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad.

El objetivo, según comentó Claudia Espinoza, enfermera de la Unidad de Salud Estudiantil de la DAE, fue el de “mostrar a todos los estudiantes las opciones de servicios que tenemos a disposición de ellos, además de guiarlos en cómo conseguir horas”.

Es así que además de los exámenes médicos ambulatorios, en la oportunidad estuvieron presentes una de las psicólogas de la Dirección y el dentista, quienes conversaron con los estudiantes respecto de sumar estas atenciones a sus controles médicos periódicos.

Además de FACEA, la DAE ya ha realizado este tipo de operativos en otras facultades como Ciencias, Educación e Ingeniería, y ahora se busca “coordinar con las otras unidades para para seguir con estas ferias y pasar por todas las facultades”, comentó Claudia Espinoza.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar