Curso de doblaje de voz permitirá a la comunidad acercarse a esta disciplina

Publicado por el

Comunicaciones, Medicina, Noticias

Hasta el lunes 13 de agosto serán recibidas las postulaciones de este proyecto abierto a la UCSC y también a la comunidad externa.

Con el objetivo de generar un grupo de voces preparadas para aportar a proyectos de extensión y educativos emprendidos por la UCSC en el ámbito de la actuación de voz, la Casa de Estudios ejecutará el proyecto denominado “UCSC: Cuna de Actores de voz para la producción audiovisual”, un curso de actuación y doblaje internacional.

La iniciativa, ejecutada a través de la Facultad de Medicina y Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, y financiada por los Fondos a la Extensión Artística y Cultural (FAEAC), está abierta a los miembros de la Universidad y también a la comunidad externa, aunque sólo a mayores de edad.

Serán los días viernes 12 y sábado 13 de octubre que se llevará a cabo este perfeccionamiento que abordará temáticas como las características del doblaje, el manejo de la voz, la caracterización de personajes, cómo adaptar un texto, entre otras. Una programación de contenidos que será guiada por los profesores Yanina Quiroz y Ángelo Iturrieta, ambos de la productora YQProd, agencia cuenta con una larga trayectoria en el doblaje internacional de películas.

El profesor que lidera la idea, Erik Álvarez, comentó que “hemos captado que hay mucho interés de las personas en realizar doblaje, por lo que queremos capitalizar ese interés dentro de la Universidad. Entonces invitamos a todos aquellos que crean tener buena voz o que les gusta la actuación a que se inscriban y participen del casting”.

Quienes quieran ser parte de este proyecto gratuito, que considera 30 vacantes, pueden escribir a voces@ucsc.cl hasta el lunes 13 de agosto.