Cultura UCSC acerca el arte a escolares de la región

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

A través de su Programa “Formación de Nuevas Audiencias”, la unidad universitaria busca contribuir en la formación integral de los estudiantes.

Con la obra “El Cepillo de Dientes”, de Jorge Díaz, la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC dio inicio a la versión 2018 de su programa “Formación de Nuevas Audiencias”. La iniciativa, dirigida a los alumnos de enseñanza básica y media de la región, tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo la educación de la sensibilidad y apoyando, a través del arte, los objetivos ministeriales en la materia.

El programa se desarrolla durante 3 días consecutivos de cada mes, partiendo en mayo y concluyendo en noviembre, y se estructura en base a la selección de montajes de teatro que estén orientados a un público infanto juvenil y que posean un gran contenido valórico.

Los establecimientos educacionales que disfrutarán de esta primera obra serán el Liceo San Juan Bautista de Hualqui, Colegio Adventista de Hualpén, Liceo Hm. De la Santa Cruz de Laja, , Escuela Prat de Manquimávida, , Colegio Alberto Blest Gana de San Pedro de la Paz, Colegio Gabriela Mistral de Coronel, y los colegios Talcahuano, Santa Luisa, Santa Cecilia y Santa Bernardita de Talcahuano.

“Este tipo de experiencias contribuye a formar a los futuros espectadores, al despertar en ellos el espíritu crítico y de apreciación del arte, en relación a épocas, temáticas y valores, lo que fortalece su sensibilidad frente a toda manifestación artística”, comentó la Directora de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela.

Por su parte, el profesor del Liceo Hm. De la Santa Cruz de Laja, Jonatan Díaz, manifestó que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes amplíen su mundo cultural, conozcan la realidad universitaria y afiancen su relación como curso. Mientras que Marcela Inostroza, alumna de séptimo básico del mismo establecimiento, calificó la experiencia de “Muy entretenida. Nos aporta nuevos conocimientos y nos permite sociabilizar”.