CREA y Biotecmar apoyan a microempresarios de la Región en análisis y etiquetado nutricional de productos

Publicado por el

Noticias

Por cuarto año consecutivo, ambas unidades desarrollan el programa de asesorías financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Una nueva versión del Programa de Asesorías en Análisis y Etiquetado Nutricional realizan el Laboratorio Biotecmar y el Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA) de la UCSC, incorporando asesorías y talleres para el etiquetado de alimentos, en el marco del Fondo de Asesorías Empresariales del programa MejoraNegocios, a disposición de micro y pequeños empresarios de la Región.

La iniciativa que se inició durante febrero cuenta con la participación de más de 20 microempresas, que participan con el objetivo de analizar sus productos y a la vez aumentar sus conocimientos en relación a la nueva normativa del etiquetado de los alimentos y los riesgos que involucran el procesamiento de los alimentos en sus empresas. Adicionalmente, este año pueden participar organizaciones asociativas como cooperativas, sindicatos o asociaciones gremiales.

Al respecto Robinson Sáez, especialista de CREA y responsable del proyecto, señaló que “las microempresas que producen y procesan alimentos deben adaptarse a las nuevas exigencias que imponen los consumidores y los organismos sanitarios, si quieren alcanzar mejores retornos y ser más competitivos, por ello es fundamental analizar sus productos y etiquetarlos para responder a este consumidor más informado”.

El programa para los beneficiarios contempla un subsidio para analizar una muestra de los productos en el Laboratorio Biotecmar, obteniendo de esta manera una tabla nutricional del alimento analizado, y la posterior confección de la etiqueta para sus productos.