Contaminación orgánica acuática fue tema central en Clase Inaugural de Magíster en Medio Ambiente

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

El investigador y académico de la Universidad Austral de Chile, Jorge Nimptsch, fue el encargado de formalizar el inicio de año en el programa de postgrado.

Presentar estudios de caracterización y cuantificación de la materia orgánica disuelta en sistemas acuáticos en el sur de Chile, fue el objetivo de la Clase Inaugural del programa de Magíster en Medio Ambiente y cuya ponencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Nimptsch, biólogo marino, investigador y académico de la Universidad Austral de Chile.

“Contaminación Orgánica en Sistemas Acuáticos del Sur de Chile”, fue el nombre de la exposición que contó con autoridades, académicos, investigadores y estudiantes del programa de postgrado.

Ahí, se conocieron las variaciones en calidad y cantidad de materia orgánica tanto de origen natural o por actividades antropogénicas en sistemas acuáticos influyen directamente en la calidad de aguas.

Sobre este tema Dr. Nimptsch, sostuvo que “Hay trillones de moléculas en el medio ambiente de las que se desconoce el origen y mediante varias técnicas de análisis nos estamos acercando al fundamento de estas materias orgánicas disueltas”.

El investigador agregó que “en los últimos años, y considerando el avance de la tecnología, se ha podido realizar mayor investigación en el país. Sin embargo antes era muy complejo ahondar en esta línea debido a la falta de herramientas y técnicas”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar