Consejo de Rectores oficializa inicio del Proceso de Admisión 2019

Publicado por el

Admisión, Noticias

La primera etapa es la inscripción a la Prueba de Selección Universitaria que será entre el 4 de junio y el 3 de agosto, prueba que se rendirá el 26 y 27 de noviembre.

Con la publicación de los documentos oficiales “Normas, Inscripción y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión” y, “Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones”, el Consejo de Rectores de Universidades de Chile, Cruch, dio inicio al Proceso de Admisión 2019.

La información contenida en ambos documentos es fundamental para que los y las estudiantes “estén debidamente informados para afrontar cada una de las etapas del proceso. Además, para que estén en conocimiento de sus derechos y deberes antes de inscribirse en la PSU”, destacaron desde el Cruch.

La inscripción a la PSU comenzará el próximo lunes 4 de junio y se extenderá hasta el viernes 3 de agosto, por lo que habrá un plazo de más de 2 meses (61 días) para inscribirse vía internet a través de la página web del DEMRE (www.demre.cl). El valor de la inscripción a la PSU este año es de $31.760.

A partir de este Proceso de Admisión 2019 comenzará el ajuste a la escala de transformación de Notas de Enseñanza Media (NEM) que el Cruch anunció a principios del año pasado. La escala se ajustará progresivamente en cinco años, desde el Proceso de Admisión 2019 hasta el 2023, para que sea equivalente a la de la PSU, que en su límite inferior es de 150 puntos y en el superior de 850 puntos.

Cabe recordar que las fechas de rendición de la PSU son el lunes 26 y martes 27 de noviembre del presente año y, el reconocimiento de salas, el domingo 25. En tanto, los resultados de la PSU se publicarán el 26 de diciembre a las 8:00 horas y a las 9:00 de ese mismo día hasta el 30 de diciembre se podrá postular a alguna de las 41 universidades que participan en el SUA. Es decir, habrá 5 días para postular.

Los resultados de la selección se darán a conocer el 14 de enero de 2019 a las 23:00 horas, luego de lo cual comenzará la primera y segunda etapa de matrícula, desde el 15 al 24 de enero del próximo año. Las demás fechas relevantes del proceso están disponibles en el Calendario del Proceso de Admisión 2019, en el sitio web del SUA y también del DEMRE.