Civil

Congreso de Derecho Civil celebra los 40 años de la Facultad  

Publicado por el

Derecho, Noticias

Actividad concluye este viernes en el Campus Santo Domingo, con las exposiciones de académicos de Chile y España.

Con motivo del aniversario número 40 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, diversas actividades copan la agenda en el Campus Santo Domingo. La última de ellas es el Congreso de Derecho Civil, que se inició este jueves en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

La actividad arrancó con la conferencia inaugural del Dr. Daniel Peñailillo, académico de la UCSC, quien expuso sobre “El nuevo derecho francés y argentino de obligaciones ante el derecho chileno“. Además de estudiantes y académicos, participan del congreso destacados profesionales y miembros de la comunidad jurídica.

“Para nosotros es un orgullo acoger en nuestros espacios académicos el desarrollo de este congreso, con gran relevancia y vigencia de las materias de las ponencias, así como el  renombre de cada uno de los expositores”, señaló el decano de la Facultad, Fernando Monsalve.

La rondas de conferencias incorporaron presentaciones de los profesores Ruperto Pinochet (U. de Talca), Pamela Mendoza (U. de la Frontera), Sergio Galaz, Gonzalo Montory, David Vargas y Carlos Céspedes (UCSC), este último presidente del comité organizador.

La jornada de este viernes comienza a las 16.00 horas, destacando la conferencia del DR. Vicente Cabedo de la Universidad Politécnica de Valencia, con el tema: “Constitucionalización del Derecho de Familia”.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar