Comunidad Universitaria expone sus obras en la Sexta Muestra Colectiva de Pinturas

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

Las obras se encontrarán disponibles en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión hasta el 22 de septiembre.

Una nueva inauguración artística se realizó en la sala de exposiciones del Centro de Extensión Artística y Cultural de la UCSC. Esta vez, fue la sexta Muestra Colectiva de Pinturas que reunió a alumnos, ex alumnos y funcionarios de la Universidad, que fueron convocados para participar de esta actividad que comenzó a desarrollarse el 2012.

Esta muestra, que consta de 23 pinturas, está dirigida a toda la Comunidad Universitaria, teniendo como objetivo el sentido de pertenencia, amor al lugar de trabajo y una forma de tomar conciencia de los espacios que entrega la Institución. Entre los 11 autores que presentaron, se destacan técnicas de paisajismo, abstractos y expresionismo.

Una de las autoras es la estudiante de Nutrición y Dietética de la UCSC, Daniela Vásquez. “Son cuadros abstractos que juegan con colores llamativos, además utilizo la técnica dripping que es un efecto de chorreo que despliego en las obras”, comentó.

También entre las obras se encuentra “Teorema de Juan Martínez de Rozas”, de la ex alumna de Licenciatura en Historia y Educación, Ninoska Toledo, quien a través de la técnica abstracto figurativo cuenta un relato. “Las figuras geométricas denotan la fragmentación que tuvo durante su época, la poca valoración y el contexto de crisis en el cual se desarrolló”, explicó.

Galería Fotográfica

Exposición Comunidad Universitaria

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar