Comité Alumni UCSC analiza trabajo de vinculación con egresados

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

Encuentro organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales contó con representantes de las Facultades de Educación, Ingeniería, Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Medicina, Ciencias e Instituto de Teología.

Articular de mejor manera la comunicación entre los distintos vinculadores, así como conocer instancias de apoyo mutuo entre la red de exalumnos de la Universidad y cada unidad académica fueron los objetivos tras el primer encuentro del Comité Alumni UCSC, organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Casa de Estudios.

La jornada contó con la participación del Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza, del Jefe Unidad Egresados y Empleabilidad, Giovanni Pastorini y de los representantes de diferentes carreras de las Facultades de Educación, Ingeniería, Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Medicina, Ciencias e Instituto de Teología.

“Dentro de los planes de acción que tenemos para fortalecer nuestra marca y relación con los exalumnos está desarrollar un trabajo colaborativo con los vinculadores de cada carrera. Esto es muy importante para nosotros, pues sabemos que de esta forma podemos tener una mayor cercanía con los titulados, y lograr que ellos nos conozcan y sepan qué podemos ofrecerles. Nuestro objetivo es reunirnos una vez por semestre y mantener un contacto y seguimiento permanentes”, explicó Baeza.

En el encuentro, los asistentes pudieron compartir sus conocimientos y experiencias en relación a Alumni UCSC y sugerir propuestas de mejoras a la red de exalumnos. “Como escuela de Periodismo es muy importante para nosotros lograr y mantener el contacto con nuestros egresados e instancias como estas permiten seguir fortaleciendo ese trabajo y contribuir así al engrandecimiento de nuestra Universidad”, comentó la académica, Sonia Mendoza.

Por su parte, la periodista del instituto de Teología, Francisca Cáceres, agregó que “Me parece muy bien que se realicen actividades como esta, que permiten compartir, generar opiniones y sugerir nuevas propuestas, aportando con ellas, desde diferentes disciplinas y perspectivas, al crecimiento de Alumni UCSC”.

Al término de la jornada, Giovanni Pastorini agradeció la presencia y participación de los asistentes y recalcó la importancia de continuar trabajando, conjuntamente, en la vinculación con titulados y empleadores.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar