Comisión Fílmica del Biobío es dada a conocer en charla de DAM

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Actividad marca el inicio de la colaboración mutua entre esta organización y el programa de estudios de la UCSC.

Con el propósito de vincular a la carrera con la Comisión Fílmica del Biobío y Gran Concepción, a través de esta asociación, posicionar a la región como un referente nacional e internacional para inversiones extranjeras audiovisuales, Dirección Audiovisual y Multimedia de la Universidad, DAM, organizó la charla “Industria Cinematográfica y Territorio”.

La actividad contó con la participación de estudiantes de DAM y Periodismo, académicos, realizadores audiovisuales y representantes de entidades patrocinadoras. En el encuentro expusieron Rodrigo Romero, director de la Comisión Fílmica del Biobío y Gran Concepción, y Francisco Inostroza, coordinador Nodo Comisión Fílmica Biobío, quienes explicaron el funcionamiento de esta institución, comisionada para ordenar el territorio y las locaciones.

“La evaluación de la jornada es muy positiva y acorde con los lineamientos de vinculación que se esperan para nuestra carrera. Contamos con un auditorio lleno y con expositores que se manifestaron contentos y agradecidos con la oportunidad. Esta fue su primera presentación al público, así que con ella se dio el inicio a la colaboración mutua”, comentó el Director de DAM, Manuel Rivera.