Comenzó Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos de la UCSC

Publicado por el

Ciencias, Noticias, Postgrados

La primera cohorte de cinco candidatos comenzó sus actividades de especializaciones, que se extenderán durante cuatro años y aportarán con investigaciones en distintas áreas.

Concretando el desafío de la Facultad de Ciencias de la UCSC en entregar una nueva alternativa de especialización de postgrado, es que comenzaron las actividades del nuevo doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos.

Son cinco candidatos que forman este primer grupo y cuyo perfil de egreso apunta a formar investigadores que aporten a la comprensión, protección y uso sustentable de la biodiversidad, biorecursos y sus ambientes, con énfasis en sistemas costeros.

En el primer encuentro fueron recibidos por algunos académicos del doctorado, entre ellos el Jefe del Programa, Dr. Antonio Brante, quien explicó que “en este postgrado convergen miradas multidisciplinarias que buscan formarlos íntegramente. Este plan lo diseñamos de tal forma que no fueran estudiantes formados solo con teoría, la idea es que logren una colaboración entre todos y así se pueda conseguir una mejor preparación”.

Luisana Lugo, quien estudió Educación, mención Biología, en la Universidad Estado Aragua de Venezuela, y que ahora es parte de estos cinco candidatos, comentó que “había escuchado que Chile tiene muy buenas ofertas académicas y este doctorado cumple mucho con mi interés y las cosas que he venido haciendo. Estoy segura que voy a crecer como profesional y lo que me gusta es que el cuerpo académico es muy diverso y preparado”.