Coloquio promueve análisis de la Reforma Procesal Civil

Publicado por el

Derecho, Noticias

Encuentro fue organizado por el Departamento de Derecho Procesal y Penal y la Coordinación de Extensión de la Facultad de Derecho de la UCSC.

Con el propósito de promover la difusión y discusión crítica de este proyecto, a través del análisis de alguna de sus instituciones fundamentales, desde perspectivas normativas, teóricas, culturales y de política pública, el Departamento de Derecho Procesal y Penal y la Coordinación de Extensión de la Facultad de Derecho organizaron el coloquio “La Reforma Procesal Civil”.

La actividad contó con la participación de Macarena Vargas, de la Universidad Católica de Valparaíso, Sophia Romero, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Fuentes, de la Universidad Diego Portales y Ramón García, académico de la UCSC.

Los temas abordados en la jornada fueron “La ejecución en el PNCP”, “Las potestades judiciales en la audiencia preliminar. Diferencias con el sistema actual y aspectos críticos del proyecto”, “La oralidad y sus prácticas en familia y laboral como un insumo para mejorar el diseño procesal del proyecto de reforma procesal civil” y “La conducción del proceso en el Proyecto, insuficiencia de la idea de Juez Director”.

A través de las exposiciones, los estudiantes y la comunidad jurídica presente pudieron ampliar sus conocimientos sobre esta reforma, así como discutir y reflexionar acerca de sus consideraciones centrales