Agencia CI ratifica acreditación para Ingeniería Civil Industrial y otorga seis años

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias

Así, la UCSC se posiciona como la segunda a nivel regional en obtener seis años en este plan de pregrado. La aprobación es válida hasta el 15 de diciembre de 2023.

Un cambio de cinco a seis años de acreditación fue el informado por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile (CI) a la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Esto, luego que se reevaluaran aspectos como el idioma Inglés en el perfil de egreso, la fortaleza de Habilitación Profesional y de las actividades de prácticas y proyectos integradores y, la mejora sostenida de las tasas de aprobación, retención y titulación oportuna.

De esta manera, la Universidad se posiciona como la segunda a nivel regional en obtener seis años (junto con la Universidad de Desarrollo) en este plan de pregrado. Un logro que se debió a fortalezas como la claridad en el perfil de egreso y plan de estudios que están basados en el enfoque CDIO, el impacto positivo que han tenido las actividades de “Aprendizaje Más Servicio” y la satisfacción de los empleadores con los conocimientos y capacidades de los titulados.

Así lo explicó el Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Cristian Oliva, quien sostuvo que “quiero agradecer a aquellos académicos que empezaron un arduo trabajo que se inició hace más de diez años en la renovación curricular de las carreras de la Facultad de Ingeniería para que se adoptara el modelo CDIO, en especial a Manuel Cepeda, Cristian Cárdenas, Patricio Cea, Claudia Martínez, Claudio Oyarzo, Marcia Muñoz y Solange Loyer. Agradezco también al comité de autoevaluación en nombre de su Coordinador Rodrigo Rebolledo”.

Oliva agregó que “como carrera nos enorgullece haber obtenido los seis años de acreditación, ya que demuestra el compromiso que tenemos tanto los académicos, los profesionales (mención especial a Michelle Bizama), las secretarias y los auxiliares con nuestros alumnos, para entregarles una educación superior de calidad bajo los criterios de la Agencia CI. Este resultado nos ratifica que el proceso de mejora continua de la carrera, en todos los niveles, ha sido eficiente”.